Project Description

El hip-hop es portada cover

JAURÍA DE RIMAS
EL HIP-HOP… ES (EDICIÓN 25 AÑOS)
(SH09 SONICHAZARD – 2021)

En 1995 Jauría De Rimas publicó su primer álbum, El Hip-Hop… Es.
Sin sello discográfico de respaldo, sin distribuidora ni management, lo que hizo el grupo con esa decisión fue marcar un antes y un después en la escena del Rap español.
El álbum fue grabado y mezclado en el “home” estudio de Kapi en Barcelona y fue fabricado en formato cassette. No era una maqueta que se copiaba una y otra vez en un radio cassette de doble platina, era un disco que se montaba en una fábrica de cassettes de manera industrial. La mínima cantidad exigida en aquel momento para este tipo de fabricaciones era de 1.000 unidades, por eso nadie lo había hecho antes.

La presentación y la calidad de este trabajo transcendía a lo que había en el mercado underground de publicaciones (maquetas) en formato cassette y en algunos casos era comparable a lo que se estaba editando de manera más “oficial” por los nuevos sellos que estaban comenzando a operar con este estilo de música en España.

Vendiendo en tiendas de hip-hop de amigos, a través de revistas de graffiti y en mano en cada concierto, Jauría se deshizo de las primeras 1.000 unidades en unos pocos meses y en 1996 volvió a fabricar otras 1.000, esta vez con algunos extras.

Por eso mismo, esto que presentamos aquí es una tercera edición, o como al grupo le gusta referirse a ella, una “tre-edición” y como ocurrió con la re-edición, lleva aún más extras inéditos que las anteriores.

Esta “Edición 25 Años” contiene todos los tracks que se publicaron en las 2 ediciones anteriores como aquellas colaboraciones que fueron incluidas en el primer trabajo de la banda de Sabadell Boo-Dooh. Además incluye todo el álbum en versión instrumental así como un puñado más de beats que fueron usados para los conciertos de presentación del álbum, en aquellos años.

25 años después no podía faltar otro añadido, a pesar de que algunos archivos ya estaban bastante deteriorados, se ha aplicado un tratamiento del sonido impensable en aquel “home” estudio que tenía Kapi en 1995. Todos los tracks han sido masterizados con mimo por él mismo, para preservar la emoción que genera el sonido original pero adaptado a los tiempos de la era digital y de la diversidad de aparatos que existen para escuchar música.

_______


_______

DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES
Bancamp ITunes Amazon MP3 Spotify Tidal Streaming
_______
_______
Jauría De Rimas – El Hip-Hop…Es